Gran Final

Union Futbol Club vs Totoras Juniors

lunes, 19 de octubre de 2009

Felicitaciones campeones!!

El mediodía se mostraba alentador, una mañana esplendida en la ciudad de totoras, un domingo que presagiaba lo que podía ser un día soñado para la gente del U.F.C, que esperaba con ansias la hora de llegada del partido para concurrir a la cancha.

Alrededor del mediodía comenzaron a sonar los primeros bombos, en el parque los cuales hacían una mezcla perfecta, con el humo que salía del parrillero.

Los primeros cánticos ya se hicieron oír, y empezó el carnaval en el parque el que terminaría extendiéndose por toda la avenida y los bulevares en una caravana para el recuerdo.

Alrededor de las 2 de la tarde comenzaba el partido de reserva, unión que con el triunfo se aseguraba su pasaporte a la final contra Belgrano de Serodino, salio en busca de herir al equipo de barrio oeste que durante el primer tiempo presento batalla, pero de a poco el potencial ofensivo del equipo celeste lo fue debilitando hasta quebrar el marcador con un tanto de Franco Zarco, que le daba respiro al equipo. Así se fue la primera parte, una primer tiempo, que no se compara con lo que fue el segundo, con un unión agresivo, soberbio que lastimo a su rival, Franquito Zarco volvió a marcar y desato el delirio de la gente que en ese momento comenzó a cantar el primer; dale campeón dale campeón!! De la tarde.

Con la euforia y el griterío el mismo equipo comenzó a jugar al ritmo de la hinchada y en los pies de cacuzo malatini llego el tercer tanto, lo que elevo a la categoría de “baile”, lo que estábamos presenciando, y para concretar con tanta alegría el sello personal de el Mati Bossa que cerro el marcador en un 4 a 0 rotundo!!

La alegría del público se reflejo en los jugadores los cuales terminaron cantando colgados al alambrado.

No obstante pasados no mas de 20 minutos daba comienzo el partido de primera, el celeste debía ganar, y por su parte esperar que Sportivo San Genaro le diera una mano, el partido se presento con muchísimo nerviosismo de parte del equipo de totoras, ocurrían errores típicos de esta clase de partidos, y no se le encontraba el rumbo al encuentro.

Un primer tiempo que paso, sin mayores sucesos, y quizás lo único para destacar era que en ese momento nos manteníamos pendientes a lo q ocurría en San Genaro donde nos llegaba la información de que Sportivo estaba un tanto arriba de Belgrano.

Quizás el segundo tiempo arranco con un celeste un poco mas despejado pero que sin embargo no encontraba la vuelta, hasta que de los pies del negrito Barrera vuela un centro a la cabeza del Eze Scrham que desato el rugido fervoroso de la gente y estallo la locura, quizás un desahogo a tanto nerviosismo. A todo esto la radio daba a conocer un 2 a 0 de Sportivo que ayudaba a distender de tanta tensión.

El correr de los minutos se hacia interminable y el segundo gol no llegaba, a pesar de intento tras intento.

La tensión se volvía a incrementar y nos llegaba la información de q Belgrano había concretado el primer gol de la tarde, que luego de un par de minutos llegaría al empate y nos dejaría un panorama alentador pero a su vez, nos preocupaba. La finalización del encuentro en San Genaro, estallo la locura en el natatorio, que luego terminaría de concretarse cuando en los pies de Mauri Castellani volo el pase para Fantasmin Tamoglia que puso el 2 a 0 final y a festejar por segunda vez en la tarde.

El dale campeón volvió a escucharse y cuando el arbitro decreto el final del encuentro las gargantas dieron su mejor rugido y el ingreso masivo a la cancha para el festejo dejo en claro la pasión que el celeste genera. Una caravana que se desato por el bulevar hasta la llegada a la sede donde se dio todo el festejo entre jugadores e hinchas dejo en claro que la pasión y la locura no tienen limites en el mundo U.F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario